Bco, El Álamo-. Ruta de las Escaleras


 "Bco. El Álamo. Ruta de las Escaleras"



    Este trozo del barranco del Álamo, toma este nombre (De Las Escaleras), debido a la existencia de dos tramos de escaleras dispuestos para superar el desnivel en dos partes distintas de este barranco. Es un barranco muy poblado de cañas y arboleda, sobre todo álamos, de aquí su nombre pero también de eucaliptos y sobre todo de arbustos y rastreras: algunos bicácaros, helechos y sobre todo la invasora "amapola californiana", llama la atención lo extendida que está, es un verdadero problema, está tapando y haciendo desaparcar muchas especies autóctonas.
     Eso si, toda la ruta tanto en subida como en bajada, es muy fresca tanto en invierno como mejor en verano. Es una ruta corta y de fácil acceso, a no ser por las propias escaleras, una pequeña y resbaladiza subida y unas decenas de metros en los que hay que sortear bastantes piedras de buenas dimensiones situadas en el fondo del barranco. 
    La subida de unos tres kilómetros termina en una encrucijada de senderos, uno a la izquierda, hacía Los Arberjales, otro, barranco arriba, ahora totalmente tupido por un espeso cañaveral que los hace impracticable, al menos en su primer tramo, y otro, hacía la derecha, con un pequeño trecho por carretera que nos lleva a un pequeño barranco que después se une al de Teror cerca de la fábrica de agua,
    La bajada por este barranco, el barranco de Sintes, es totalmente distinta de la subida, seguimos bajo una cúpula de ramas entrelazadas, ahora de árboles y de arbustos autóctonos: algún sauce, laureles, un helechal en su esplendor, bicácaros mucho más fácil de identificar... todo el trayecto surcado por un pequeño riachuelo que hace la bajada mucho mas ligera y agradable.
    Ya estamos llegando al final, solo queda subir a la carretera y de ahí la última subida hasta la plaza de Teror.





































No hay comentarios:

Publicar un comentario

CANARIAS PENÍNSULA

PRESENTACIÓN      Con este blog, herramienta, quiero compartir senderos y rutas que he realizado en estos últimos años, una vez jubilado, co...