Vallehermoso-Roque Cano-Vallehermoso

"Vallehermoso-Roque Cano-Vallehermoso"




     Ruta preciosa y espectacular llena de encanto y de paisajes maravillosos, donde el verde del terreno, los barrancos empinados que escudriñan el relieve y vierten sus caudales hacía un barranco mas caudaloso, se ven salteados por multitud  de palmeras canarias (phoenix canariensis), madroños, brezos, fayas... que junto con el verdor de de la hierba y el blanco de la roca granítica transmiten una paz y tranquilidad difícil de conseguir. 
    Una ruta de fácil acceso, aunque tiene un tramo en su parte casi mas ascendente de unos cien metros, que a mi particularmente me causó un poco de respeto, era incapaz de dar la vuelta, me resultaba más fácil ascender que bajar. En lo más alto de la ruta con unos setecientos metros de desnivel positivo, hay lugar para descansar y saborear tanto el tentempié como las vistas de valles, barrancos y de Vallehermoso. 
    Iniciamos el descenso y nos encaminamos hacia el Roque Cano, un pitón fonolítico que se eleva sobre las laderas que rodean el casco urbano de Vallehermoso, En nada estamos de vuelta y a recuperar fuerzas para la siguiente.



        Datos y situación












 
































 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CANARIAS PENÍNSULA

PRESENTACIÓN      Con este blog, herramienta, quiero compartir senderos y rutas que he realizado en estos últimos años, una vez jubilado, co...